Tengo mal aliento

Padecer halitosis

Tengo Mal Aliento

El tener mal aliento es una condición humana que genera gran incomodidad y vergüenza a nivel social. Estudios especializados demuestran que el 30% de la población lo posee o lo ha sufrido, y lo admite. Es parte de la normalidad sufrir de halitosis matutina, al momento de despertar debido a la escasa producción de saliva durante el sueño. No obstante, las personas que padecen de este problema durante todo el día, se considera que sufren de halitosis crónica. La sequedad de la boca es el factor principal inductor del mal aliento ya que las bacterias estimulantes de la halitosis se sustentan en la ausencia de humedad bucal.

Al momento de terminar su comida, añada a su postre ramas de perejil, ésta planta contiene altas cantidades de clorofila con función desodorizante oral, y además limpiador de gérmenes. Los frutos cítricos como las naranjas y limones ayudan a estimular las glándulas productoras de saliva y así mejorará la calidad del aliento debido a la humectación de la boca. Si ya está cansado del pensamiento “tengo mal aliento” evite frutos secos que puedan adherirse fácilmente al paladar y alimentos con olores muy fuertes como el ajo, la cebolla o quesos olorosos. De esta manera, el contenido salival será más grande ideal para limpiar el contenido fétido de las bacterias que viven en la boca.

Posterior a la comida, lo recomendable es recurrir al cepillado de los dientes limpiando con vigor la parte posterior de su lengua ya que sobre esta capa pueden retenerse partículas provenientes de las bacterias orales, las cuales producen gases de muy mal olor. Después de raspar su lengua en el cepillado, enjuague y elimínelas. Así mismo, con una cuchara metálica puede raspar su lengua fuertemente de atrás hacia adelante, esto servirá para confirmar que no tenga ninguna capa bacteriana que pueda generar el mal aliento. Repita este proceso cuatro cinco veces por toda la extensión lingual.

¡Tengo mal aliento! Es una frase que nadie en su vida quisiera pensar y mucho menos pronunciar por lo que es necesario prevenir y evitar este acontecimiento en su máxima expresión. Para lograrlo se debe combatir directamente sobre los factores que lo originan es decir sobre las bacterias que se instalan en la cavidad oral. Los clavos de canela contienen en su composición un potente antibacterial, mordisquee por unos minutos con sus dientes y el fuerte aroma de la canela desvanecerá el mal aliento de su boca, igualmente las ramas de canela ejercen el mismo efecto antiséptico ante el problema de halitosis.

La higiene oral adecuada es la clave para desaparecer saludablemente el mal olor en la boca y se logra con el uso de un enjuague refrescante. Estos productos son efectivos con constancia y uso correcto en la rutina de limpieza, añadiendo a su vez la terapia purificadora y eliminadora de las sustancias responsables de la halitosis. La crema dental debe contener flúor para más seguridad y efecto sobre los dientes y nunca más pensarás en la terrible frase “Tengo mal aliento”.

 

Artículo: Tengo Mal Aliento

http://malaliento.net/tengo-mal-aliento/

MalAliento.net

 

 

 

Incoming search terms:

  • tengo mal aliento
  • raspar la lengua con una cuchara
  • frutos secos mal aliento
  • tengo mal aliento?
  • sufro de mal aliento fuerte como puedo eliminarlo
  • sufro de mal aliento cronico
  • sufro de halitosis crónica
  • si tengo mal aliento y saliva olorosa
  • mi saliva no limpia bien y por eso tengo mal aliento
  • tengo muchisimo mal aliento como prevenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas