Qué es halitosis

De qué se trata el mal aliento

Que es halitosis

Frecuentemente se presenta un problema de gran incomodidad para la sociedad y es el mal aliento o halitosis que no es presentada como una enfermedad sino como una condición del ser humano, la cual posee alto peso en la colectividad que sufre de esta. Es un problema bucal que no ha sido tan ampliamente investigado como otros por múltiples profesionales de la salud, lo cual lleva a la poca información sobre todas las causas, métodos para el diagnóstico y posteriormente su respectivo tratamiento.

Para la ciencia médica la halitosis se considera un síntoma variable que incluyen los procesos fisiológicos o patológicos pertenecientes a la boca y a sus estructuras vecinas así como también puede ser proveniente de un enjuague bucal incorrecto en la rutina. Las secuelas de los malos hábitos como alcohol, mala alimentación y tabaquismo pueden conllevar a la aparición de halitosis.

Ciertos estudios especializados sobre la halitosis demuestran que el 90% de las causas se originan directamente sobre la cavidad oral, revalidando que los malos olores surgen de la lengua. Dentro del rango normal la boca cuenta con flora bacteriana que se encargan dentro de todas sus funciones de producir compuestos sulfurados que desprenden un olor fétido, mientras que el 10% sobrante representan las causas del mal aliento en problemas asociados a las vías respiratorias y demás afecciones sistémicas que incluyen enfermedades crónicas tales como diabetes, disfunción hepática y renal.

Por lo general, todos los seres humanos a lo largo de su vida han tenido periodo de halitosis temporal o transitoria. Estos casos se cuentan como la halitosis matutina la cual se presenta al despertar, halitosis por consumo de ciertos alimentos, alcoholismo, cigarrillos y algunos medicamentos como parte de sus efectos colaterales. El mal olor en la boca puede no ser percibido por la persona que se encuentra afectada, pero si por las personas que se acercan a ella. Es una explicación científica, el hecho de que cada ser humano no pueda percibir el aliento propio. Es una situación incómoda para ambas partes por lo difícil que es afrontar el tema.

Las personas que conocen su problema se han percatado de cumplir con ciertos consejos que disminuyen el nivel de halitosis. Así mismo, el mal aliento puede aparecer de forma permanente y crónica. Sin embargo en todos los casos, se enmascara el problema más allá de encontrar una solución definitiva. Este problema motiva a ingerir cualquier producto que logre disfrazar los olores, incluso en personas que no han pasado por este cuadro. Algunas personas toman circunstancias extremas y la halitofobia empieza a formar parte de sus vidas, este es un trastorno de tipo psicológico donde la persona se inclina hacia la idea de tener mal aliento aunque no sea así.

En la mayoría de las situaciones donde se presenta halitosis, existen tratamientos acertados que ayudan a solucionar el problema originario y posteriormente el mal aliento. La halitosis se puede manifestar en cualquier momento de la vida, por lo que se debe abordar el tema con confianza y sinceridad.

 

Artículo: Qué es halitosis

http://malaliento.net/que-es-halitosis/

MalAliento.net

 

 

Incoming search terms:

  • alimentos q disminuyen el mal aliento
  • halitosis que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas