Mal olor en la boca

El mal aliento originado en la boca

Mal olor en la boca

Una mala higiene bucal, la presencia de infecciones a nivel digestivo o comer alimentos que contengan fuerte olor como la cebolla son aspectos causantes del mal olor en la boca ya sea permanente o transitorio. Sin embargo, existen más causas que pueden provocar el mal aliento o halitosis pero han sido menos estudiados por los profesionales de la salud.

Entre alguno de ellos se encuentran los medicamentos como el paraldehído y las inyecciones insulínicas debido a que provocan sequedad bucal como uno de sus efectos secundarios, factor desencadenante del mal olor en la boca puesto que la saliva juega un rol de gran importancia en la higiene oral, ésta hace una función de lavado de partículas con olor desagradable en la boca, es por ello que mientras la boca se encuentre más seca se incrementa la halitosis. Por su parte, otro tipo de fármacos tienden a descomponerse liberando compuestos químicos lo que puede conllevar al origen de olores desagradables en la boca.

Las infecciones del sistema respiratorio y hasta un resfriado pueden ocasionar mal olor en la boca, esto se debe a la constante expulsión de secreciones nasales que transitan por la garganta y la boca. Así mismo, el respirar por la boca y dormir con la boca abierta son unos de los factores que predisponen a la disminución de producción de saliva y por ende a la sequedad de la boca llevando posteriormente al mal aliento.

Las personas que sufren de obesidad, según estudios endocrinológicos tienen más posibilidades de poseer mal olor en la boca permanentemente debido a que los organismos que se alojan en el intestino de personas obesas pueden expulsar cierto gas específico que causan malos olores llegando a la región bucal. La ausencia de carbohidratos puede hacer que el cuerpo en su compensación desprenda sustancias químicas endógenas con mal olor en la que en algunas situaciones el cepillado no logra evitar la halitosis. El mal olor en la boca con similitud a pescado puede referir problemas renales, cuando se asemeja a fruta madura puede deberse a cetoacidosis diabética.

Algunos tipos de cánceres suelen producir sustancias químicas corporales que conducen al mal olor en la boca, al igual que la acidez a nivel estomacal perenne porque los ácidos se encuentran en constante reflujo. Gran parte de la población mundial ha padecido de halitosis por diversos factores y aun así, esto es una condición que es compleja de evaluar. Por esto, para evitarla es necesario que la higiene bucal sea correcta y rutinaria después de cada comida.

En la mayoría de los casos de mal olor en la boca, logra eliminarse con el cuidado acertado no solo de los dientes, sino también de lengua y encías añadiendo a su vez el uso del hilo dental. Es de suma importancia visitar al dentista por lo menos una vez anual para descartar alguna patología dental. También, puedes consumir frutos cítricos como las naranjas y limones para que estimulen la salivación y con ello la limpieza de bacterias productoras del mal olor.

 

Artículo: Mal olor en la boca

http://malaliento.net/mal-olor-en-la-boca/

MalAliento.net

 

 

Incoming search terms:

  • mal olor boca
  • sesancion en la boca mal olor
  • olor cebolla personas gordas
  • mal olor en boca
  • mal olor de boca
  • mal aliento su origen
  • mal aliento secresion solida
  • mal aliento por hongos en la boca
  • como quitar mal aliento raton de praga
  • como hacer la limpieza bucal por elal olor en la boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas