Mal Aliento Estomacal

Mal aliento del estómago

Mal Aliento Estomacal

El mal aliento es un problema muy extendido en la sociedad, especialmente en lugares con bajas condiciones higiénicas y lugares de escasos recursos en donde niños, adolescentes y adultos pueden tener problemas con el mal aliento. Además de la cuidada higiene bucal, en el caso del mal aliento estomacal existiría un factor de origen gastrointestinal, es decir, proviene del estómago. Este grupo de afectados aparte de portar el mal aliento, tienen agregado un problema de salud bastante grande que posteriormente podría afectar a su persona y llegar a complicar aún más su salud general.

El mal aliento estomacal (mal aliento del estómago) puede ser causado por diferentes factores, son acciones muy importantes que se realizan dentro del estómago, de este problema  todo ello deriva de diferentes cosas, las fuentes del mal aliento son las siguientes:

Mal funcionamiento gastrointestinal: Esto se debe a que el estómago tiene diferentes dificultades para lograr una buena digestión, los intestinos y el estómago no están logrando de manera correcta su trabajo, el procesamiento total de los alimentos no está siendo efectuado al cien por ciento, usualmente los productos lácteos son los que originan el problema ya que requieren un tiempo más alargado de metabolización a diferencia de otros alimentos, al tardarse en la digestión, ambos químicos como el ácido gastrointestinal y como los químicos que componen los lácteos logran una reacción de mal olor en forma de gas que posteriormente son expulsados por la boca u ano.

El reflujo gastrointestinal, sea espontáneo o por la presencia de una hernia de hiato, lleva los vapores del contenido gástrico a la cavidad bucal, produciendo los olores desagradables que se emanan por la boca, y el mismo ácido del estómago lesiona estructuras bucales que no están acostumbradas a a “ácido” en la boca. Lo que a la vez lleva a que se agreguen problemas bucales a ese mal aliento por reflujo.

Heridas en el estómago: Las úlceras pueden ser un factor muy importante de mal aliento estomacal. En este punto, estas úlceras se producen cuando el estómago o el intestino se irritan ocasionando una gran herida en forma de ampolla en su mucosa, y allí se pueden generar procesos que producen malos olores. Éstos en general están relacionados al accionar de una bacteria en especial (Helicobacter Pylori), los gases que se generan pueden ocasionar olores desagradables.

Mala alimentación: La mala alimentación ocasiona que el estómago efectúe un esfuerzo mayor, sea por falta de comida o por exceso de ella, cuando es por ausencia de comida se debe a que el estómago toma nutrientes del mismo (se come por sí solo) y genera más ácido gástrico lo que ocasiona un mal olor; por exceso de comida cuando el estómago no logra digerir perfectamente todos los alimentos y por lo tanto permanecen residuos que generan el mal aliento estomacal. Ambos estómago e intestinos no efectúan su funcionamiento adecuadamente ya que se encuentran saturados.

Estreñimiento o constipación: El estómago genera gases originados por falta de agua o de alimentos correctamente hidratados que son expulsados por la cavidad bucal ocasionando mal aliento del estómago. De igual forma la mala alimentación genera estreñimiento.

Al igual que el mal aliento originado en la cavidad bucal, existen remedios para reducir los efectos en el mal aliento estomacal, remedios caseros que deberán tener un proceso día con día o de manera intercalada por un tiempo específico, en caso de no notar resultados sería correcto consultar con un profesional.

 

Mal Aliento Estomacal

http://malaliento.net/mal-aliento-estomacal/

MalAliento.net

 

 

Incoming search terms:

  • causas del mal aliento estomacal
  • mal aliento del estomago
  • Bacteria Del Estomago Mal Aliento
  • mal aliento estomago
  • mal olor del estomago
  • mal olor estomago
  • MAL ALIENTO EN EL ESTOMAGO
  • mal aliento bucal que proviene del estomago
  • remedios para el mal aliento del estomago
  • mal aliento por problemas estomacales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas