Higiene Bucal

Mantener la adecuada higiene en la boca

Higiene Bucal

Tu higiene bucal está directamente relacionada con el mal aliento, y para mantenerla impecable necesariamente debes cepillarte correctamente los dientes y utilizar el hilo dental entre los mismos con la intención de eliminar todas las bacterias de manera que no lesionen el esmalte dental produciendo carias.

Hoy en día los cepillos dentales buenos ya vienen con indicadores para saber si luego de determinado tiempo continúan limpiando efectivamente para mantener la higiene bucal. Estos indicadores, en general, son determinados colores que tienen las cerdas del cepillo, que una vez que desaparecen indican que es el momento de cambiar de cepillo.

Debes ver a tu cepillo y al hilo dental como verdaderas herramientas que ayudan a eliminar todos los microorganismos que pueden dañar tanto diente como encías y lengua, y una vez generado el daño aparece el mal olor.

En la higiene bucal debes tener especial cuidado que no queden restos alimentarios de ningún tipo por más pequeños que estos sean, porque dichos depósito son el punto de partida para que se peguen los microorganismos y las bacterias y se genere un caldo de cultivo de las mismas.

La gingivitis es una enfermedad periodontal por infección bacteriana justo en el tejido epitelial que rodea los dientes. Esta afección complica la higiene bucal y favorece el desarrollo bacteriano en la zona, por lo tanto produce mal aliento. La adecuada higiene bucal con el correcto cepillado luego de cada comida es la mejor prevención para que esta afección muy común no se manifieste.

Para cepillarte correctamente y mantener una higiene bucal óptima debes iniciar colocando las cerdas del cepillo en un ángulo de 45º contactando la encía y los dientes. Entonces comenzar a cepillar suavemente la superficie externa de los dientes englobando  sólo 2 a 3 dientes realizando un movimiento circular con el cepillo. Luego lenta y progresivamente te vas moviendo hacia los dientes lindantes también englobando 2 a 3 en cada proceso continuando el mismo movimiento circular en cada uno, y así continuas hasta completar la cara externa de todos los dientes.

De la misma forma, ahora te diriges a la cara interna de los dientes y vuelves a colocar el cepillo en 45º, para repetir el mismo proceso de la misma forma pero esta vez en este sector interno. En la cara interna de los dientes del frente, tanto superiores como inferiores, puedes colocar el cepillo en forma vertical y cepillar de arriba abajo.

Cuando parezca que está terminado, no olvides de cepillar la superficie masticadora de los dientes, en los de arriba será la cara de abajo y en los de abajo será la cara de arriba. También cepilla la lengua, y todo sitio donde no hayas limpiado, de manera que la higiene bucal sea completa.

 

http://malaliento.net/higiene-bucal/

MalAliento.net

 

Incoming search terms:

  • higiene bucal
  • imagenes de higiene bucal
  • como mantener la higiene bucal
  • imagenes de la higiene bucal
  • higuiene bucal mal aliento
  • higiene en la boca
  • higiene de la boca
  • Higiene da Boca
  • higene bucal
  • formas correcta de higiéne bucal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas