El enjuague bucal, limpieza de la boca

Enjuagarse bien la boca

Enjuague-bucal

Los diferentes tipos de enjuague bucal por su variedad en efectos ayudan notablemente a la higiene oral de cada día, el cual debe utilizarse después del cepillado y del uso del hilo dental para una potenciación de su efecto.

El poder del enjuague bucal sirve para prevenir la halitosis con su uso constante, algunos están compuestos de flúor lo que la hace más efectivo. En los laboratorios se están estudiando las posibilidades de crear enjuagues bucales que puedan reducir las neoplasias que se originan en la cavidad oral. El enjuague bucal no se debe diluir debido a que pierden eficacia en sus resultados.

El tipo de enjuague bucal más recomendado por los expertos es aquel de componentes antisépticos con un olor agradable y fresco a tu respiración. Este tipo ayuda a tratar por completo la placa dental junto con las caries, refresca tu aliento evitando la posterior halitosis y además combate las bacterias que se alojan en la cavidad bucal. Sin embargo, el dentista puede recomendarte la mejor opción para tu caso y así ejercer mayores efectos hacia tu salud dental. Los enjuagues bucales que contienen flúor generan más limpieza a tus dientes desde la raíz y acaban con las sustancias fétidas de los microorganismos orales.

La composición del enjuague bucal antiséptico está estructurada por clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio y triclosan. Es necesario saber que el enjuague bucal nunca debe reemplazar el cepillado ni el uso del hilo dental. Por más que el enjuague bucal tenga propiedades antisépticas solo ayuda al proceso del cepillado pero no lo puede suplantar ya que es necesario barrer cada capa de placa que se encuentre en la superficie y esto solo se logra con el cepillo dentífrico.

Ciertos enjuagues orales suelen ser muy abrasivos lo que puede generar daños a nivel dental o crear manchas en su esmalte, especialmente aquellos que contienen gran proporción de clorhexidina, es por ello que se recomienda la utilización de estos enjuagues con intervalos quiescentes.

Aquellos enjuagues bucales con flúor mejorado fortalecen los dientes y es ideal para aquellos casos donde el problema principal son las caries y el mal aliento, además el flúor endurece el esmalte, aspecto que es importante para aquellos pacientes que cuentan con la utilización de brackets o retenedores donde hay más probabilidad de que aparezcan caries por el tratamiento. El enjuague bucal ayuda a prevenir la formación de placa dental o coloquialmente llamado sarro, así como existen aquellos enjuagues en los que la función principal es blanquear tus dientes están otros que evitan la aparición de gingivitis.

La gran variabilidad de efectos en cada enjuague bucal garantiza la máxima salud de tus dientes y de tu boca, eliminando el mal aliento por completo y mejorando la calidad de tus dientes. Las visitas al dentista son imprescindibles para mejorar el estado de tus dientes, encías y lengua. Recuerda mantener tu boca siempre hidratada y utilizar el enjuague bucal después de cada comida pero nunca sin antes haber cepillado tus dientes, el efecto será impactante.

 

Artículo: Enjuague Bucal

http://malaliento.net/enjuague-bucal/

MalAliento.net

 

 

Incoming search terms:

  • clorhexidina sirve para el mal aliento
  • clorhexidina mal aliento
  • gingivitis mal aliento
  • clorhexidina y mal aliento
  • clorhexidina para el mal aliento
  • clorhexidina halitosis
  • clorhexidina para mal aliento
  • clorexidina mal aliento
  • triclosan para mal aliento
  • cual es el mejor enjuage para el sarro y mal alientp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas