Cómo saber si tengo mal aliento

Detectar si hay mal aliento

Cómo saber si tengo mal aliento

Saber que sí “tienes mal aliento” es algo muy vergonzoso tanto para ti que eres la persona que lo sufre y aún más para las personas que interactúan contigo. Es una condición humana normal padecer de halitosis en el momento de despertar por la escasa producción de saliva durante el sueño y por la poca actividad bucal así como también puede pasar si tienes muchas horas sin cepillarte los dientes, pero se caracteriza como crónica si a pesar de los cuidados bucales, el mal aliento persiste durante todo el día. Las causas son diversas pero unas de las principales son enfermedades bucales y estomacales.

Muchas personas en el mundo quisieran saber la respuesta a la pregunta: ¿cómo saber si tengo mal aliento? Y la verdad es que existen diferentes métodos para poder conocer la verdad y dejar de pasar momentos embarazosos en la sociedad sin dejar que te lo digan ninguno de tus amigos.
El mejor y más eficaz por su seguridad es el examen clínico con un instrumento especializado llamado “Halimeter”, el cual se encarga de medir los gases de sulfuro volátiles originados por las bacterias orales responsables del mal aliento, condición que preocupa a todo el mundo ante situaciones sociales y sentimentales.

Uno de los métodos más prácticos para verificar la calidad de tu aliento rápidamente es llamado la evaluación global del aliento donde debes colocar las manos cerradas en forma de cáliz cubriendo la nariz y la boca. Espira tu aliento en ellas y luego huele el aire expulsado rápidamente, sentirás como si te estuvieras hablando contigo mismo.

El test de la cuchara es una técnica muy sencilla que consiste en usar como instrumento una cuchara raspando el dorso de la lengua de atrás hacia delante, excluyendo la placa lingual originaria del mal aliento por ser restos de alimentos acumulados. Si hay capa y desaparece, y luego se regenera, son indicios de presencia de mal aliento.

El procedimiento más recurrido de cómo saber si tienes mal aliento es pedir una evaluación por parte de un amigo de confianza, el cual es muy buen método para salir de dudas.

Igualmente puedes dirigirte al espejo y confirmar si posees sobre tu lengua una capa superficial de color blanca, quien suele estar estructurada por múltiples bacterias fétidas. En caso de que presentes una superficie blanquecina en el dorso lingual, lo más probable es que tengas mal aliento y exhales grandes cantidades de sustancias azufradas volátiles provenientes de las bacterias. Estos microorganismos orales sobreviven al ambiente anaerobio y son favorecidas por la autolimpieza ejercida por el papel de la saliva. En el momento en que la persona mantiene una conversación la lengua se mueve y el aire que se exhala dirigido desde el tracto respiratorio empeora el aroma de gases fétidos sulfurados.

Finalmente, otra manera simple de cómo saber si tienes mal aliento es lamer el dorso de la muñeca y olerlo directamente, probablemente éste es uno de los más utilizados.

 

Artículo: Como saber si tengo mal aliento

http://malaliento.net/como-saber-si-tengo-mal-aliento/

MalAliento.net

 

 

Incoming search terms:

  • malaliento net
  • como saber sí tengo mal aliento
  • como saber si tienes mal aliento
  • como detectar el mal aliento
  • como detectar si tengo mal aliento
  • como detectar mal aliento
  • como se si tengo mal aliento
  • detectar mal aliento
  • como saber mal aliento
  • como puedo saber si tengo mal aliento ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas