Cómo quitar el mal aliento

Conseguir quitar el mal aliento

Como quitar el mal aliento

Gran parte de la población sufre del trágico problema de halitosis o mal aliento, el cual se caracteriza por ser una condición difícil de evaluar. El mejor consejo de cómo quitar el mal aliento se basa en una eficiente y correcta higiene oral, evitar el cigarrillo y algunos alimentos. El mal olor en la boca es causado por diferentes factores que algunas veces confluyen entre sí haciéndolo más duradero pero, la causa principal de este problema es la insuficiente generación de saliva, importante para limpiar la mucosa oral de bacterias bucales. En caso de que haya incapacidad en su producción, la sequedad conllevará a un problema de halitosis.

El origen de la halitosis en su mayoría se da a nivel bucal debido a las millones de bacterias que se alojan alrededor de la mucosa y en su estructura, las cuales son capaces de generar sustancias sulfuradas volátiles que poseen olores desagradables. Por tanto es una de las tantas maneras de cómo quitar el mal aliento es mantener una correcta higiene bucal y dental. De esta manera las probabilidades de sufrir esta condición se minimizan. Desde un enfoque nutricional, los motivos más frecuentes que pueden originar halitosis son las dietas pobres en carbohidratos, importantes para generar energía a partir de las grasas. Los carbohidratos se encuentran en alimentos como pastas, papas, arroz y cereales. Así mismo, el mal aliento puede aparecer posterior a una enfermedad mal controlada tal como la diabetes mayormente y la insuficiencia renal crónica en las cuales se puede llegar a sufrir de halitosis de forma severa. Sin embargo, esto no admite que en todas las personas con estas enfermedades se de la halitosis, solo se ha demostrado en aquellos pacientes enfermos sin un control adecuado.

Los más aceptados consejos de cómo quitar el mal aliento son:

  • Uso del hilo dental, importante y muy útil para casos de constante halitosis debido a que actúa en la correcta higiene bucal posterior al cepillado de dientes, encías y lengua. El hilo dental ayuda a eliminar gran parte de las bacterias que se esconden en los bordes de los dientes.
  • Visitar al dentista mínimo una vez por año, él se encargara de programar una limpieza dental eliminando la placa y descartar cualquier signo de enfermedades periodentales.
  • Evitar cierto tipo de alimentos que incrementan la posibilidad de sufrir halitosis tales como el ajo y cebolla. En su misma proporción, en algunas personas ingerir alcohol y otros productos como el tabaco conllevan a la aparición de mal aliento o halitosis.
  • Sustituye los alimentos favorecedores de halitosis y frutos secos por aquellos que inducen la producción salival como lo es el ácido cítrico, gran estimulador de saliva, este se encuentra en las naranjas, mandarinas, limones y toronjas. Todos estos alimentos se traducen en bebidas ácidas o agua compuesta de jugos cítricos aumentando los fluidos salivales.
  • Es de gran importancia tener en cuenta otra opción de cómo quitar el mal aliento y es el ingerir abundante agua o masticar chicles que no contengan azúcar, esto ayudará a la producción exuberante de saliva eliminando el problema del mal aliento.

 

Artículo: Cómo quitar el mal aliento

http://malaliento.net/como-quitar-el-mal-aliento/

MalAliento.net

 

Incoming search terms:

  • como quitar el mal aliento
  • quitar la alitosis
  • halitosis cono quitarla
  • eliminar aliento de thinner
  • como quitar la halitosis cure
  • como quitar la halitosis
  • como quitar el mal aliento severo
  • como quitar el mal aliento causado x el cigarro
  • como quitar aliento a thinner
  • como limpiar el halitosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas