Cómo evitar el mal aliento

Evitar la Halitosis

Cómo evitar el mal aliento

La severidad del mal aliento es variante de acuerdo a cada persona. Solo una minoría posee un cuadro de halitosis o mal aliento severo, es probable que cualquiera lo presente en algún momento del día. Es por ello que una forma de cómo evitar el mal aliento de manera segura es utilizar diariamente un enjuague antiséptico después de cepillarse los dientes. Este ayuda a limpiar la mucosa oral de las bacterias que en ella se alojan.

Para evitar el mal aliento es de gran importancia el papel de la saliva sobre la boca debido a que su función radica en eliminar los malos olores de la boca provenientes de las bacterias orales, higienizando toda la zona.

Los frutos cítricos como naranjas y toronjas son de gran ayuda así como los alimentos con alto contenido en fibra para estimular la producción de saliva y evitar el mal aliento. Igualmente masticar chicles sin azúcar o caramelos puede colaborar a neutralizar los malos olores en la boca. No obstante, al terminar con este tipo de coadyuvantes la halitosis se hará presente nuevamente.

Es importante que mantengas durante el día tu boca hidratada evadiendo por completo la sequedad, de esta forma aumentarás las probabilidades de evitar el mal aliento.

El mal aliento puede reducirse con el máximo contenido de fluido salival hidratando en horas del día la mucosa bucal. Evita por completo respirar únicamente por la boca y no por la nariz, eso hará que se seque tu boca y genere mal aliento, igualmente debes prevenir tragar cada bocado de comida sin haberla masticado correctamente puesto que a menos masticación, menos saliva es producida. Es probable que el mal aliento no resulte molesto para quien lo sufre pero sí para quienes rodean a la persona afectada, siendo incómodo especialmente en las situaciones sociales.

Cómo evitar el mal aliento es una pregunta muy frecuente en la sociedad mundial y su respuesta viene dada por la ingesta y el control de una dieta nutricional equilibrada con bajo contenido en azucares y rica en fibra, ideal para un mejor funcionamiento del sistema digestivo. Las caries, la placa dental y los problemas en las encías ocasionan el mal aliento en distintos grados, evitar este terrible problema es posible con un buen cepillado en los dientes, carrillos y lengua después de cada comida para proseguir con el uso del hilo dental, elemento importante en la higiene bucal.

Gran variedad de fármacos pueden tener entre sus efectos secundarios el mal aliento al igual que la consecuencia de algunos problemas estomacales y renales. En estos casos se recomienda eliminar la dolencia de base y en caso de ser una enfermedad crónica, mantenerla controlada para así poder disminuir su acción sobre el aliento.

Si tienes además hábitos tabáquicos debes tener en cuenta que el olor de la nicotina impregna los pulmones y el aire exhalado será desagradable, por lo que disminuir o erradicar la frecuencia del cigarrillo si tienes este hábito es la mejor opción para evitar el mal aliento.

 

Artículo: Cómo evitar el mal aliento

http://malaliento.net/como-evitar-el-mal-aliento/

MalAliento.net

 

 

 

Incoming search terms:

  • como evitar el halitosis
  • como evitar el mal aliento
  • evitar el malaliento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas