Causas de Halitosis

Causas del mal aliento

Causas de halitosis

El mal aliento posee una gran prevalencia en la población mundial y se estima según diferentes estudios que el 50% de los habitantes la han sufrido en algún periodo de su vida ya sea en horario matutino al despertar, después de la siesta vespertina o de forma crónica que es la patología propiamente dicha. En caso de que la cavidad bucal haya permanecido por gran tiempo quiescente, es decir sin actividad, las causas de la halitosis predominan por que la producción de saliva disminuye y se produce el mal aliento, esta característica es más frecuente en personas mayores de 50 años.

Las causas de la halitosis pueden ser diversas desde la más simple como lo es una higiene bucal deficiente hasta problemas severos como enfermedades crónicas, aunque se debe tener en cuenta que la mayoría de los orígenes se ubican en la propia boca. El mal aliento es producido por la descomposición bacteriana de residuos alimenticios que quedan entre los dientes, la saliva y la mucosa bucal, los cuales sin su limpieza adecuada provocan la expulsión de sustancias volátiles compuestas de azufre, responsables del olor desagradable emanado de la boca. La producción de estas sustancias es el 90% de las causas de la halitosis debida a una mala higiene bucodental diaria.

Por lo general en la cavidad bucal se alojan bacterias anaerobias Gram negativas  que forman parte de la flora habitual de la boca y se instalan en regiones específicas como en los tejidos blandos y en la parte posterior de la lengua. Este tipo de microorganismos se alimentan a partir de los residuos de alimentos ricos en proteínas que se quedan apresados entre los dientes, y también de las proteínas de la saliva. Los gérmenes que habitan en la cavidad oral dentro de sus funciones también se encargan de originar compuestos volátiles de olor desagradable originados a partir de azufre y dan un olor semejante a huevos podridos.

Los gases expulsados de mal olor se evaporan velozmente y producen el mal aliento, es por ello que las causas de la halitosis se centran en el origen bacteriano. Las sustancias provienen de la descomposición alimenticia realizada por los microorganismos que con la estructura de la saliva con péptidos y aminoácidos ayuda a su autoalimentación y desarrollo. La cantidad de sulfurados volátiles es enorme por sus diversos tipos detectados en el aliento de los individuos pero la severidad cambia de acuerdo a la cantidad de ácidos sulfúricos que posean. Esto es un motivo de gran importancia para cursar con mal aliento incluso en personas que tienen una boca saludable.

La mayoría de los casos de mal aliento, según estudios científicos especializados son de causa exclusivamente oral, sin embargo el 10% restante son debido a etiologías extraorales incluyendo a enfermedades crónicas respiratorias, digestivas, renales (urémicos), hepáticos y cánceres. No obstante, cierto tipo de procesos metabólicos pueden influir en la calidad del aliento volviéndolo desagradable. Por lo que, las causas de la halitosis se establecen en la forma como se ingieren ciertos alimentos y bebidas pudiendo afectar negativamente el olor del aire exhalado.

 

http://malaliento.net/causas-de-halitosis/

MalAliento.net

Incoming search terms:

  • mal aliento causas
  • causas mal aliento
  • causas de mal aliento
  • mal aliento sus causas
  • las causas del mal aliento
  • halitosis causas
  • la causa del mal aliento
  • causas del mal aliento bucal
  • Causas de Halitosis
  • que enfermadades digestivas producen el mal aliento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas Médicas